Alimentos que Desintoxican


¡TE ALABO PORQUE SOY UNA CREACIÓN ADMIRABLE..! (SALMOS 139: 14)

El salmista menciona que nuestro cuerpo es una máquina maravillosa, y por esto él estaba maravillado.

Hoy después de mirar a tantas personas recuperarse y ver como Dios está actuando de la misma manera que cuando caminaba por las tierras polvorientas de Palestina hace tantos años atrás. Así que podemos decir con alegría que Dios es responsable de sus criaturas, no solamente de los humanos, también de los animales y de todo lo creado. El señor atiende con cuidado y ternura a cada ser que ha salido de sus manos.

Nuestro cuerpo está formado por sistemas, y cada sistema está diseñado para apoyar los otros sistemas. Cada célula responde a un propósito y es maravilloso ver como los sistemas circulatorio y linfático operan en el ámbito de la desintoxicación.

Para poder defenderse de bacterias, virus y toxinas, el cuerpo lucha contra sustancias invasoras que lo contaminan. Algunas de las áreas del cuerpo por las cuales se eliminan toxinas y sustancias que causan daño son el hígado, colón, riñones, ganglios linfáticos y la sangre.

Hay un consejo bíblico que debemos atender “ En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios (1Corintios 3:9 NVI ) . Pero al pasar los días nuestro cuerpo va acumulando toxinas que ingerimos por el medio ambiente, bebidas, medicamentos, estrés, entre otras que se van almacenando en el organismo.

Hay muchos beneficios para nuestro cuerpo cuando por lo menos dos veces al año se realiza una desintoxicación. Algunos beneficios de la desintoxicación:

1. El metabolismo mejora, pues la función inmunológica se fortalece y los dolores empiezan a disminuir.

2. El cuerpo se desinflama, purificándose la sangre.

3. Se eliminan las toxinas y radicales libres fortaleciendo el cuerpo contra las células cancerígenas.

4. Retarda el proceso de envejecimiento.

Muchas veces notamos que el tener un cuerpo obstruido con toxinas lo lleva a no tener un óptimo funcionamiento y empiezan aparecer infecciones virales y múltiples dolores. A continuación, se mencionarán algunos alimentos que pueden ayudar en la desintoxicación:

Consuma más frutas, ya que estas poseen un alto contenido de líquidos, que ayudaran a eliminar y depurar el cuerpo de toxinas. Pues en su composición tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra y nutrientes que resultaran en beneficio para quienes las ingieren.

Los alimentos de color verde, por su alto contenido de clorofila ayudan en el proceso digestivo, y en el funcionamiento del hígado, páncreas, riñones y colón. Entre estos tenemos; la espinaca, acelga, alfalfa, brócoli, etc.

A demás, el consumo del ajo ayuda en la filtración de los residuos tóxicos que quedan del proceso digestivo. Este ayuda en la síntesis de los ácidos grasos y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo o LDL. Solo por mencionar algunas comidas que pueden ayudarnos a limpiar nuestro cuerpo. Aunque el señor creó a cada organismo para que se repare a sí mismo, sin embargo en ocasiones necesita nuestra ayuda cuando se siente abrumado y cargado con las excesivas toxinas que llegan a él.

Por lo tanto, debemos dar al cuerpo el descanso que necesita. Siga las siguientes recomendaciones:

1. Añada unas gotas de limón a un vaso de agua, esto le ayudará en la digestión e hidrata naturalmente.

2. Tome más líquidos y jugos naturales que van a contribuir en el arrastre de toxinas y su posterior eliminación será por la orina, el sudor o la respiración.

No olvide, que vale la pena desintoxicarse ya que nuestro cuerpo es la principal fuente de purificación, y debemos cuidarlo eligiendo alimentos saludables y de calidad que nos ofrece la naturaleza